9 sept 2007

Noticias

Noticias 14 de octubre 18:00 hs

Sudáfrica en la final
La segunda semifinal de esta RWC 2007, Sudáfrica se ganó un lugar en la final ante Inglaterra tras superar 37-13 a Sudáfrica en el Stade de France de Saint-Denis. Ahora se verá las caras con el actual campeón Inglaterra y ambos buscarán su segunda corona mundial.
Argentina no mantuvo lo que hizo hasta ahora para llegar a esta tercera fase del torneo; muchos errores individuales y colectivos (sobre todo en el line) dieron ventaja a los Springboks, más centrados en lo que había en juego.
El partido comenzó con un try del astuto medio scrum Fourie du Preez, que interceptó un pase de Felipe Contepomi en el medio campo. Tras esto el mismo Felipe acortaba distancias con un penal.
Hasta el minuto 30 de la primera parte la balanza se equilibró, aunque los sudafricanos dominaban casi todas las fases del juego. Pero nuevamente el centro de Argentina sumó con el pie y acortó la ventaja.
El segundo try llegó después de una jugada individual clásica del wing Habana tras un kick sobre la cabeza de Lucas Borges, abriendo una brecha en el marcado. Por su parte, Montgomery se mostró implacable con el pie con un ciento por ciento de aciertos.
Última oportunidad
La segunda mitad era la de la esperanza para Argentina, a los cuatro minutos de la reanudación Manuel Contepomi marcó el try de Los Pumas que se acercaron en el marcador y despertó la ilusión en todo el equipo albiceleste.Sudáfrica se mantuvo en su lugar y no se dejó perforar su defensa, pese que Argentina no tuvo demasiadas opciones para ello.
Montgomery reafirmó a su equipo con dos penales, manteniendo la cómoda ventaja en el marcador.
Pero fue nuevamente Bryan Habana quien rompió el partido con una nueva intercepción de un pase y apoyó su segundo try a placer, tras correr 90 metros en solitario.
A partir de ahí la segunda semifinal fue un trámite hasta que el neozelandés Steve Walsh pitó el final.
Con sus dos conquistas, Habana superó el récord de tries del mítico Jonah Lomu en RWC en una gran actuación que lleva a los Springboks a la final de la Copa Mundial 2007 ante Inglaterra, el próximo sábado en este mismo escenario.
Mientras que Los Pumas despiertan de su sueño mundialista y reeditarán el partido inaugural contra Francia cuando se enfrenten por el tercer puesto el próximo viernes en el Parque de los Príncipes.


Noticias 13 de octubre 18:00 hs


El campeón está en la final
En la primera semifinal de la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, Inglaterra venció a Francia por 14-9 en el Stade de France de París y se clasificó para jugar el sábado 20 de octubre el partido decisivo por la Copa William Webb Ellis.
Los dos equipos llegaron con situaciones similares al partido. Terminaron segundos en sus respectivos grupos en la primera fase y vencieron en sus respectivos partidos de cuartos de final donde no eran favoritos.
La apertura del marcador no se hizo esperar, llegó apenas pasado un minuto, luego de una buena decisión del medio scrum inglés, Andy Gomarsall, que colocó una pelota con el pie a espaldas de la defensa y complicó al fullback Damien Traille que perdió ante la presión de Josh Lewsey que llegó para apoyar.
Siempre Wilkinson
En el segundo tiempo se vio más de lo mismo y fue Beauxis quien agregó tres para alargar la distancia en el marcador a los 43 minutos. Pero cuatro minutos más tarde Wilkinson puso de nuevo la diferencia a un punto.
Algunas buenas jugadas individuales podrían haber variado el resultado pero los equipos no fueron capaces de definir. Un buen intento de Jean-Baptiste Elissalde le dio a Francia un scrum a cinco metros que no tuvo demasiado peligro gracias a la presión de Inglaterra. Una buena carrera, quebrando varios tackles, de Jason Robinson puso a su equipo a cinco metros de la línea de ingoal pero se fueron con las manos vacías castigados con un penal por retener la pelota en el suelo.
Inglaterra fue superior en el scrum pero el lineout fue una formación donde ambos equipos obtuvieron sus propias pelotas.
A los 74 minutos un penal le dio al apertura de la Rosa la oportunidad de poner a su equipo adelante en el marcador y por supuesto no la desperdició. Lluego Wilkinson agregó un drop para quedar a cinco puntos de ventaja y quedarse con la victoria.
Los campeones reinantes, quizá ante todos los pronósticos, conocerán a su rival luego de la segunda semifinal de mañana y estarán defendiendo su título en la final de la RWC 2007 el próximo sábado en el mismo escenario.


Noticias 7 de octubre 19:00 hs

Los Pumas hacen historia






En el último partido de los cuartos de final que se jugó en el Stade de France, Argentina logró vencer a Escocia por 19 a 13 y es semifinalista de la RWC 2007 por primera vez en la historia.
Ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado en el comienzo del partido. Cuando abrieron la pelota hacia los tres cuartos, rara vez la pelota pasó más allá del apertura. Los número diez de cada equipo pateaban a cargar al fondo dándole la iniciativa al rival, aunque ninguno se animaba a mucho.
Con este panorama se buscó anotar a través de las patadas. Pero ni Hernández con un drop, ni Felipe Contepomi con un penal, pudieron sumar para Argentina. Diferente suerte tuvo Dan Parks que sobre los 16 minutos abrió la cuenta para Escocia. Los Pumas tuvieron más posesión de pelota que los escoceses y fueron los que más buscaron avanzar en el campo.
Sobre los 22 minutos Felipe afinó su puntería y sumó dos veces a través de penales para dar vuelta el marcador. Gonzalo Longo Elía tapó un kick sobre los 22 metros y le ganó en la carrera a sus dos marcadores para apoyar el primer try argentino.
Escocia descontó sobre el cierre con un penal de Chris Paterson y cerró el parcial 13-6 en favor de Los Pumas.
Otra vez a las patadas
La segunda mitad tuvo nuevamente a los pateadores como protagonistas. Con el objetivo de seguir manteniendo lejos a su rival, se siguió buscando ubicar la pelota en los extremos. Felipe Contepomi sumó un penal en el inicio y Hernández aportó tres puntos más con un drop. Los Pumas quedaron 19-6 arriba.A los 22 minutos de un error argentino, vino el contraataque letal de Escocia que terminó con Cusiter apoyando en la bandera y Paterson sumando una complicada conversión ayudado por el palo.El final tuvo a Escocia con la pelota en territorio argentino. Pero allí chocó con una organizada y dura defensa que les cerró todas las puertas para conseguir el triunfo. Tuvo las oportunidades pero no las ideas.Los Pumas ganaron y hacen historia. Con este triunfo alcanzan por primera vez la semifinal en una IRB Rugby World Cup y deberán enfrentarse con Sudáfrica. Pero ahora es tiempo de festejar y disfrutar de una nueva página de gloria para el rugby argentino.









Fue difícil para Sudáfrica





Sudáfrica es el tercer equipo en clasificarse para las semifinales tras imponerse con mucho esfuerzo frente a Fiji por 37-20 en un partido lleno de emociones.
La experiencia que marca la diferencia
Con cinco tries de los cuales dos fueron en los últimos diez minutos, es ciertamente la experiencia de los Springboks la que habló en este partido. Y también quien les dio la victoria a los hombres de Jake White.
Porque el XV de esta tarde, fue el más experimentado de la historia de los sudafricanos, con 596 selecciones. El veterano, Percy Montgomery, marcó 76 puntos en esta RWC 2007, confirmando así su liderazgo como mejor anotador de la competición. Un dato anecdótico: su última conversión fue la número 200 de este torneo.
Y, sin embargo, los fijianos le dieron mucha guerra a los sudafricanos. Juan Smith, tercera línea y hombre del partido, lo reconoce: "Fiji ya había demostrado lo que era capaz de hacer contra los galeses la última semana y mostraron que poseían un equipo al que había que respetar".
Se fueron a los vestuarios en el entretiempo con 10 puntos abajo con el 13 a 3. Sólo anotaron un penal de Seremaia Bai -el sustituto del lesionado Nicky Little- que les permitió a los fijianos tener esperanzas. Pero los polinesios estuvieron a dos pasos de alcanzar la hazaña, anotando 14 puntos mientras que estaban en inferioridad numérica.




Noticias 6 de octubre - 19:00 hs

Francia logró lo imposible
Francia podrá volver feliz a París ya que se aseguró su lugar en las semifinales tras vencer a los All Blacks 20-18 en el Millennium Stadium de Cardiff. Los franceses se quedaron con un emocionante partido que no se definió hasta los minutos finales y ahora emprenden el feliz regreso a casa.Nueva Zelanda dominó claramente el primer tiempo ya que tuvo más posesión de pelota y territorio. Fruto de esto, mantuvo a Francia alejado de su ingoal y pudo crear jugadas de riesgo y sacar diferencias en el marcador.La seguridad de Leon Mac Donald en el fondo y la potencia y habilidad para romper por el centro de la defensa de Luke Mc Alister, fueron determinantes, al igual que la puntería de Daniel Carter.
Francia sólo pudo defender a puro tackle y se animó a jugar en los últimos minutos ya que sus pateadores no estuvieron precisos a los palos y no encontraron manera de sumar. El 13-3 parcial para los neozelandeces fue justo, ya que un equipo tuvo ganas y otro no hizo demasiado como para que la historia fuera diferente. Se despertó FranciaLa segunda etapa fue muy diferente a la primera. Francia cambió la actitud y por eso desde el inicio se supo que las cosas no se iban a repetir como en la primera parte. Al comienzo del complemento el neozelandés Luke Mc Alister fue amonestado y tuvo un gran impacto en el trámite del partido. Durante su ausencia, el equipo perdió una gran oportunidad de try cuando tras 13 fases, un mal pase lo dejó sin nada. Francia, en cambio, aprovechó su única oportunidad cerca del ingoal rival y llegó al try por medio de Thierry Dusautoir. Tras la conversión de Beauxis y el partido quedó igualado en 13.









Inglaterra superó a los Wallabies 12-10
Inglaterra venció 12-10 a Australia en el primer encuentro de los cuartos de final de la IRB Rugby World Cup 2007.
El encuentro comenzaba con errores por ambos lados pero el capitán australiano Mortlock abría el marcador a los 6 minutos con un penal.
Tras lo que parecía que iba a ser el inicio del juego Wallaby, Inglaterra tomó las riendas y con mucho coraje logró dar la vuelta al marcador por medio de su apertura Wilkinson.Poco le duró la alegría ya que en la única jugada elaborada por Australia, el wing Tuqiri desequilibraba el marcador con el primer y único try del partido.


El apertura inglés se convirtió en el máximo anotador de la historia de las RWC al anotar los cinco tantos que necesitaba para desbancar a Gavin Hastings (SCO).
Los Wallabies lo intentaron sin fortuna al final el partido pero no fueron capaces de sobrepasar la gran defensa blanca.A dos minutos del final, Mortlock erraba un difícil penal desde 52 metros que podía haber significado la victoria australiana.




Noticias 30 de septiembre - 15:00 hs

Los Pumas primeros y a cuartos de final
Argentina ganó el grupo y clasificó a los cuartos de final de la RWC, tras vencer 30-15 a Irlanda en el Parque de los Príncipes.
Con el rol asumido de salir a buscar tries y ser protagonista Irlanda jugó con mucha actitud desde el inicio, pero se encontró con una defensa argentina muy sólida que no les permitió soñar con lograr una conquista.


Los Springboks le ganaron 64 a 15 a EEUU
Sudáfrica se impuso 64 a 15 frente a EEUU, al término del primer tiempo en un partido que se disputa en el Stade de la Mosson de Montpellier, correspondiente a la Zona A.Los Springboks llegaron al partido con la clasificación para cuartos de final ya asegurada de antemano. Del otro lado, EEUU aparecía sin posibilidades de conseguir el pasaje a la próxima ronda, con los tres partidos anteriores perdidos. Las diferencias de estas dos realidades tardaron 9 minutos en dejar su marca en la cancha y una jugada que combinó dinámica con potencia lo depositó a Schalk Burguer en el in goal.

Francia venció con claridad a Georgia
Francia venció por 64 a 7 a Georgia en su último partido de la zona D que se disputó en El Velódromo de Marsella.Los anfitriones de esta Copa Mundial comenzaron anotando un penal a los 3 minutos, dejando claro que querían ganar el encuentro. A los 5 minutos el fullback Poitrenaud anotaba el primer try tras una elaborada jugada de manos que iniciaba el centro Jauzion. Después vendrían 8 tries más para Les Bleus.
El XV del gallo acertó en juego estático (todos los lines ganados y los scrums claramente superiores) y el desgaste que los caucásicos sufrieron por exclusión de uno de sus pilares en el primer tiempo quedó reflejado en el marcador. Aun así los jugadores del equipo revelación de esta RWC 2007 nunca bajaron la guardia. Se fueron al descanso con un 30-0 en contra.


Noticias 29 de septiembre - 14:00 hs

Escocia le ganó a Italia y clasifico
Los británicos ganaron 18 a 16 sobre Italia y pasó a los cuartos de final. Los azzurros se despidieron de la RWC.
Escocia con más orden y disciplina y aprovechando el dubitativo comienzo de su rival, fue el equipo que logró abrir el marcador aprovechando dos penales a su favor. El wing Chris Paterson transformó en puntos esas oportunidades, para estar 6-0 arriba en el marcador en apenas cinco minutos.


Fiji logró la hazaña, se clasifico a cuartos de final
En un encuentro que quedará en la historia los fijianos se impusieron por 38 a 34 y ahora deberá enfrentar a Sudáfrica en cuartos de final.
Cientos de adjetivos podrían describir el gran encuentro que disputaron Fiji y Gales en Nantes, pero más calificativos seguramente se llevará el equipo de la isla del Pacífico que logró ganar y obtener el pasaje a cuartos de final.
Con resultado cambiante, jugado a todo o nada y dejando hasta el último aliento en cada jugada y en cada tackle. Con dos estilos diferentes, cada uno con su libreto, ambos hicieron todo lo posible para llevarse un triunfo que finalmente quedó para Fiji.


Australia mantuvo su invicto ante Canadá
El seleccionado de Australia le ganó sin sobrarle nada a su similar de Canadá por 37-6, en el último partido de la zona B. El partido se disputó en el estadio Chaban Delmas de Burdeos, bajo la supervisión del árbitro inglés Chris White. Los Wallabies, clasificados para los cuartos de final, jugarán ante Inglaterra, mientras que los Canucks de despidieron de la RWC 2007.En menos de un par de minutos y con la ayuda del poste, Julian Huxley abrió el marcador para los Wallabies con su pie, con un penal bajo la copiosa lluvia de Burdeos. Los australianos hicieron de la pelota su monopolio, pero Canadá respondió ordenado en defensa.

Nueva Zelanda manejó el partido a su gusto
Nueva Zelanda venció a Rumania por 85-8 en el último partido de ambos por la Zona C de la IRB Copa Mundial de Rugby, que se disputa en el Estadio Municipal de Toulouse.
Los All Blacks llegaron al partido con la tranquilidad de estar ya clasificados y el único objetivo de terminar primeros en su zona. Mientras que los rumanos ponían como meta no recibir una abultada derrota.


Noticias 28 de septiembre - 18:00 hs

Inglaterra lo logró
Inglaterra derrotó categóricamente a Tonga por 36 a 20, en un partido correspondiente a la Zona A, disputado en el Parque de los Príncipes, y accedió a los cuartos de final donde deberá enfrentar a Australia.

Inglaterra pasó a cuartos de final
Costó pero finalmente el elenco británico obtuve el pasaje a los cuartos de final después de vencer al duro equipo de Tonga por 36 a 20. Jonny Wilkinson aportó 16 puntos con dos penales y la misma cantidad de conversiones y drops.
Ahora los dirigidos por Brian Astosh deberá medirse con Australia, su vencido en la final de la RWC 2003. Tonga se retiró bajo la lluvia y los aplausos del público que concurrió al Parque de los Príncipes.

Argentina dio el equipo
El domingo los sudamericanos se juegan el futuro ante Irlanda en el Parque de los Príncipes de París y Marcelo Loffreda, el entrenador, dio a conocer los quince jugadores titulares. Del equipo que venció a Francia en la primera fecha, solo habrá una variante. Gonzalo Longo ingresará por Juan Manuel Leguizamón, que tuvo un golpe en la cabeza.
En el banco de suplentes entrará Omar Hasán por Santiago González Bonorino. Este encuentro también definirá que lugar ocupará Francia en la Zona A. Todos los equipos con posibilidades de acceder a cuartos de final quieren evitar el segundo puesto, lo que implicaría un duro escollo como son los All Blacks en cuartos de final.

Carter no juega ante Rumania
Garahan Henry dio ayer el equipo que enfrentará a Rumania, pero hoy tuvo que realizar un cambio de último momento. Luke McAlister reemplazará a Dan Carter con el número 10 luego que Carter sufrió una contractura en una de sus pantorrillas. El lugar de McAlister entre los relevos será ocupado por el wing Doug Howlett.
Nueva Zelanda y Rumania se medirán el próximo sábado 28 de septiembre en Toulouse y ambos seleccionados ya tienen claro que harán después. Los neozelandeses viajarán a Cardiff para jugar los cuartos de final y los rumanos volverán a casa.


Noticias 26 de septiembre - 18:00 hs

Georgia logra su primera victoria en una RWC
Georgia consiguió su primera victoria en la historia en sus participaciones en una RWC al derrotar a Namibia por 30-0, en un partido disputado en el estadio Félix Bollaert de Lens correspondiente al octavo encuentro de la Zona D por la IRB Copa Mundial de Rugby 2007.

Samoa ganó su primer partido a EE.UU. 25-21
Samoa superó por 25-21 a Estados Unidos en un partido marcado por la emoción final.
Antes del encuentro Samoa representó su tradicional danza Siva Tau, el el choque correspondiente a la Zona A.


Noticias 25 de septiembre - 18:00 hs

Japón y un empate con sabor a triunfo
Nipones y canadienses empataron 12-12 en un emotivo partido disputado en el estadio Chaban Delmas de Burdeos, correspondiente a la Zona B de la RWC 2007.

Rumania venció por poco a Portugal 14-10
Rumania le ganó a Portugal por 14-10 en el partido correspondiente a la Zona C de la IRB Copa Mundial de Rugby, en el Estadio de Toulouse y así desechó toda esperanza de los portugueses de irse del torneo con una victoria.
Este fue el partido de despedida para el equipo luso, que realizó una más que aceptable campaña en su primera Copa Mundial.


Noticias 23 de septiembre - 14:00 hs

Objetivo cumplido: Los All Blacks a cuartos
Nueva Zelanda consiguió el pase a los cuartos de final tras derrotar a Escocia por 40-0 en Murrayfield, por la Zona C de la IRB Copa Mundial de Rugby.

Australia lo controlo y gano
Con una buena actuación integral Australia se impuso a Fiji por 55-12 en el partido correspondiente a la Zona B de la IRB Copa Mundial de Rugby en Montpellier.


Noticias 22 de septiembre - 18:00 hs

Argentina está para cosas serias
Argentina venció a Namibia por 63 a 3 en Marsella y ahora espera por Irlanda para definir su futuro en la Copa Mundial de Rugby. El presente del equipo argentino debe ser la envidia de los demás participantes de esta RWC. Ganó los tres partidos (incluye uno ante Francia), sumó punto bonus en dos de ellos y es el único equipo al que no le han marcado tries. En silencio y sin declaraciones rimbombantes el equipo dirigido por Loffreda sigue por la buena senda.


Inglaterra pudo con Samoa
En un partido marcado por el regreso del apertura campeón de la RWC 2003, Jonny Wilkinson, Inglaterra se impuso por 44 a 22 ante Samoa.


Sudáfrica ganó la Zona A y está en cuartos
Sudáfrica se convirtió en el primer equipo en pasar de ronda, al vencer a Tonga por 30-25, en el encuentro correspondiente a la Zona A, disputado en el estadio Felix Bollaert de Lens. Los Springboks, que ganaron el grupo, se medirán en la próxima instancia con el segundo en la clasificación de la Zona B que comparten Australia, Gales, Fiji, Canadá y Japón.


Francia mira de cerca los cuartos de final
Francia casi reservó su lugar en cuartos de final con una sólida victoria sobre Irlanda en su encuentro por la Zona D el viernes en el Stade de France.

Noticias 16 de septiembre - 18:00 hs

Francia fue enorme contra namibia
El equipo dirigido por Bernard Laporte se impuso 87-10 frente al equipo africano. Anotaron 13 tries y consiguieron la mayor goleada de su historia.

Tonga gano el clasico del pacifico
El choque entre los equipos del Pacífico que se jugó en el Stade de la Mosson de Montpellier, quedó finalmente en manos de Tonga, tras vencer a Samoa 19-15.

Fiji se impuso 29 a 16 a Canada por experiencia
El oficio de Fiji, alcanzó para vencer a la virtuosa Canadá.

Irlanda sobrevivio al duro examen de Georgia
Los jugadores de Eddie O'Sullivan ganaron ante un entonado y duro equipo de Georgia, y siguen sin encontrar su nivel.



Noticias 14 de septiembre - 18:30 hs


Sudáfrica con mucho, Inglaterra sin nada
Sudáfrica venció a Inglaterra por 36 a 0 en el Stade de France de Saint Denis, en un encuentro del grupo A de la RWC 2007.
En un partido que se suponía parejo y estudiado en sus primeros momentos, las especulaciones quedaron de lado porque Sudáfrica pegó primero y abrió el marcador a los seis minutos.Sorprendió Du Preez buscando por el lado mas corto de la cancha a Pietersen quien escapó por el lateral y rompió la defensa inglesa. Pese a que el jugador fue alcanzado, Juan Smith llegó en el apoyo y marcó el primer try para su equipo, coronando una gran jugada colectiva. A los 20 minutos Sudáfrica pudo estirar la diferencia cuando Fourie se cortó dentro de la zona de peligro inglesa, pero a pocos metros del ingoal fue tackleado y en el segundo movimiento cometió un knock-on y desperdició la oportunidad de un nuevo try.

Las ganas no alcanzaron:
Por el lado de Inglaterra hubo mucho tackle pero pocas ideas en el ataque que justificaron que los de la rosa no hayan conseguido puntos en la primera etapa. Sólo el fullback Jason Robinson trató de contagiar con sus ganas desde el fondo, pero con eso no alcanzó.Sobre el final, tras un penal anotado por Percy Montgomery, llegó una nueva conquista de JP Pietersen para sellar una justificada ventaja de los sudafricanos por 20-0.

Dominio continuado:
Las acciones en el segundo tiempo fueron más parejas ya que se repartieron la posesión de pelota y de territorio. Sin embargo, Sudáfrica siguió alargando la diferencia en el marcador con los penales que logró Montgomery a los 5 y 14 minutos para poner el marcador 26-0.


Resumen del dia :
En el sexto día de competencia de la IRB Copa Mundial de Rugby, se llevan disputados doce partidos de la primera rueda. Además de los resultados cerrados que se dieron en la jornada, les presentamos otras de las noticias más importantes del día.
Homenaje a Webb Ellis
El Presidente de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU), Andy Leslie, visitó el lugar donde descansan los restos de William Webb Ellis. El directivo viajó a Menton, dos horas y media al este de Marsella, para estar presente en el cementerio local donde se colocó un placa en honor al hombre que es considerado el fundador del Rugby Union, al crear un equipo colegial en Inglaterra en 1823. Webb Ellis vivía en Menton al momento de su muerte.

Primera alegría para Tonga
Tonga consiguió la primera victoria en la IRB Copa Mundial de Rugby 2007, la tercera en la historia de sus participaciones en las RWC, al imponerse a EEUU por 25-15. Este fue el primer partido del equipo de las Islas del Pacífico en Francia, el segundo de los norteamericanos, que sumaron una nueva derrota, tras caer ante Inglaterra el pasado 8 de septiembre.
Este triunfo de los isleños significó el primero en debuts mundialistas. Sobre la victoria, el capitán y ala ili Latu dijo: "Estoy muy contento. No es muy frecuente la oportunidad de jugar una RWC y es una buena sensación la de ganar. Haber conseguido un triunfo hoy nos da mucha confianza en nosotros mismos".

Debut duro pero victorioso
En un final apasionante el equipo de Fiji se impuso a Japón por 35 a 31 y comenzó con el pie derecho su participación en la RWC. El partido correspondió al Grupo B y se disputó en Toulouse. El segundo tiempo regaló muchas emociones gracias a las ganas de jugar y buscar el ingoal contrario que mostraron ambos equipos.
Nicky Little no se olvidó de la dureza de los minutos finales y le dedicó el triunfo a los hinchas a los que aseguró querían "darle lo mejor".

Festejo Azzurro
El último partido del día se disputó en el Velódromo de Marsella. Allí con mucho esfuerzo, la escuadra Azzurra se impuso al equipo rumano 24-18 en un enfrentamiento correspondiente a la Zona C de la RWC 2007. De esta manera Italia cumplió con su objetivo de levantarse tras la caída sufrida en el primer encuentro ante Nueva Zelanda por 76 a 14.
Al término del partido, el medio scrum italiano Alessandro Troncón se mostró muy satisfecho por lograr la primera victoria en el torneo: "Fue un partido muy emocionante. Tenemos mucho que mejorar, pero al final logramos nuestro objetivo".























Noticias 12 de septiembre - 17:00 hs

Italia festejo frente a Rumania
La escuadra Azzurra ganó 24-18 en un partido correspondiente a la Zona C de la RWC 2007. La diferencia la marcó Ramiro Pez con su puntería.

Tonga se impuso a USA 25 - 15
Primer triunfo de Tonga, tercero en toda su historia en las RWC, en la IRB Copa del Mundo 2007 ante EEUU, por 25-15.

Fiji aguanto y gano
En un final apasionante Fiji se impuso a Japón por 35 a 31 y comenzó con el pie derecho su participación en la RWC.


Noticias 11 de septiembre - 17:00 hs

Argentina gano con punto bonus
Argentina venció a Georgia por 33 a 3 en Lyon y sumó el punto bonus en la última jugada del partido. Ahora quedó puntera en el Grupo D.

Noticias 9 de septiembre - 17:00 hs

Escocia gano y dejo jugar a Portugal
Se impuso por 56 a 10 en un encuentro disputado en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, correspondiente al Grupo C.

Irlanda vencio al combativo Namibia
Irlanda le ganó a Namibia por 32-17. Recién en el minuto 75 marcó el try del bonus en un encuentro que sorprendió por la actuación de los namibios.


Noticias 9 de septiembre - 12:00 hs

Sudafrica suma los primeros puntos ante Samoa
Los Springboks se impusieron a Samoa por 59-7 en el Parque de los Príncipes de París. El samoano Brian Lima alcanzó el récord de cinco RWC.

Gales impuso la logica sobre Canada
Gales venció 42-17 con claridad a una batalladora Canadá que se adelantaba a medio tiempo para finalmente rendirse a la superioridad británica.


Noticias 8 de septiembre - 15:00 hs

- Con poco juego, Inglaterra derroto a Usa por 28 a 10, no jugaron para nada bien los de la rosa, pero le alcanzo para derrotar a un equipo yanki agerrido.

- La destreza de los Wallabies, la sufrio Japon que solo puedo meter un penal a los palos, y sumar sus unicos 3 puntitos en el partido. Ojo con Australia (apoyo 13 tries)

- Gran palisa para los Tanos o Italo-argentinos contra los all blacks, el triunfo de los kiwis fue por 76 a 14. A los 15 minutos de juego ya ganaban 24 a 0, una pesadilla para la azzurra.


Noticias 8 de setiembre - 8:00 hs

La frase del día: es una confesión del segunda línea Sébastien Chabal (FRA) después de la derrota de Francia ante Argentina en el partido inaugural de la RWC 2007. "Los argentinos merecían ganar el partido, pese a que no propusieron gran cosa. Pero hicieron bien su trabajo. Nosotros tratamos de hacer lo nuestro, pero nos salió todo al revés".
La cifra del día es 3: En la RWC 2003 Francia cayó 7-24 contra Inglaterra por semifinales y 13-40 contra Nueva Zelanda en el partido por el tercer puesto. Por eso la caída de Francia ante Argentina es la tercera consecutiva en una RWC. Esta es la primera vez que le ocurre a Francia en la historia de la RWC.
Ruidos sospechosos para Irlanda La conferencia de prensa de los irlandeses que se desarrollaba en el hotel de Burdeos fue subitamente interrumpida. Había ruidos inquietantes que provenían del cuarto vecino. Sonriéndole a los periodistas que miraban, el entrenador asistente Niall O’Donovan, ensayó una respuesta irónica: "lo que escuchan son los jugadores irlandeses que están acá al lado en el gimnasio, haciendo levantamiento de pesas". Un argumento de peso que hizo sonreir a los que estaban en la sala.
Los neozelandeces casi de vacaciones Al ver las comodidades que tienen los All Blacks en su residencia de Marsella, el Sofitel Palm Beach, es para preguntarse si no están de vacaciones. Hay buceo, windsurf, golf, y muchas comodidades en su hotel con vista al Prado de Marsella. ¿Se les habrá contagiado el ocio y la tranquilidad que caracterizan a la región?

No hay comentarios: